GANADORES – Concurso Cómic 2016

concurso_el-final

 

1er lugar

El final del verano (Xing J)

Daniel es un tipo solitario de 17 años, asiste a la preparatoria y tiene un mejor amigo desde que era niño, Felipe. Aunque sus vidas parecen separarse con el tiempo, ninguno está dispuesto a olvidarse del otro. El verano parece ser la oportunidad perfecta para reconciliarse.

Comentario del jurado:

Tragedia amorosa muy interesante y bien narrada que te va llevando de la mano en cada viñeta, haciendo que la historia sea fácil de digerir. En cuanto a los personajes y su diseño, permiten crear afinidad con el lector al ser individuos que fácilmente podríamos conocer en nuestra vida diaria, lo que aunado a la ambientación de la historia, le da un plus para llevar el género a otros sectores de la población.

Conoce más en: Link

 

concurso_kuru-kuru

2o lugar

Oscuridad absoluta (Maboku)

Adán puede ver espíritus y su pasatiempo es precisamente enviarlos al otro lado. Sin embargo comienza a darse cuenta que las cosas no van bien, ya que un espíritu maligno ha intentado poseerlo. Para liberarse de él, tendrá que aceptar la ayuda de un extraño visitante y aprender sobre sí mismo en el camino.

Comentario del jurado:

“Oscuridad absoluta” es una atractiva propuesta grafica cuya historia, fuera de lo habitual, permite abordar con éxito un drama amoroso. La autora exploró otros recursos narrativos que permiten indagar el trasfondo del personaje principal. Logró un balance adecuado entre el diseño de personajes y entintado de fondos para darle mayor realce a las escenas.

Conoce más en: Link, Link

 

concurso_oscuridad

3er lugar

Kuru Kuru Boy (Ha.Na Team)

Takuya y Aki son skaters que asisten a la prepartoria. Cada uno pertenece a una banda cuya rivalidad ha provocado que se mantengan en constante disputa, sin darse oportunidad de conocerse. Ninguno de los dos contaba que gracias a una disputa familiar terminarían siendo más cercanos.

Comentario del jurado:

“Kuru Kuru Boy” muestra una historia interesante y fuera de lo común, con personajes sólidos cuyo estilo de dibujo logra una estética bastante atractiva. La narrativa es sólida, algunos de los diálogos caen en cierto tipo de estereotipo dentro del yaoi, pero las autoras logran que embonen de manera inteligente en la trama.

Conoce más en: Link

~MENCIONES HONORÍFICAS~

 

En un mundo en donde ser diferente es motivo para ser rechazado, encontrar a un aliado puede ser un tanto complicado y más aún, mantenerlo cerca.

Conoce más en: Link, Link

 

 

La caída de un superhéroe a causa de su inocencia y curiosidad a manos de un enemigo que no está dispuesto a dar muchas vueltas.

 

 

 

Ganimedes, es un desierto helado y aburrido según el joven becario del centro de investigación, Simón, quién ansia su rencuentro con Marius, un forastero a quién conoció en la noche de su libre y de quién quedo flechado profundamente, pero deberá tener cuidado con lo que desea, ya que Marius también quiere verlo de nuevo.

Conoce más en: Link

 

Kaziel es un semidemonio a las órdenes de dios y del diablo que se encuentra cumpliendo una misión un tanto suicida sin obtener nada a cambio sin obtener en el proceso algo a cambio.

Conoce más en: Link, Link

 

Una promesa por cumplir y siete deseos para lograrlo, ¿serán suficientes unos días para mejorar la vida de dos personas?

Conoce más en: Link

 

 

Un tímido e introvertido chico está sufriendo de un caso grave de obsesión amorosa hacia un chico, pero no se atreve a dirigirle la palabra, solo lo observa y saca fotos en secreto. Su amiga le aconseja que deje su acoso unilateral, y se atreva a hablarle, pero ¿es realmente un acoso unilateral?

Conoce más en: Link

 

¡Muchas felicidades a los ganadores de este primer concurso!

 


Idiomas

Búsqueda

Conectarse con Facebook:

¡Nos encanta leer tus comentarios!

Carrito

Inline
Comprador local
Inline
Comprador local